martes, 17 de septiembre de 2013

Husmeator


Hola a tod@s,
Hoy quiero presentaros una iniciativa que empecé hace tiempo y últimamente tengo abandonada, estoy deseando tener tiempo para retomarla, actualizarla, darle un lavaito de imagen y esas cosas.
Esta iniciativa se llama “Husmeator: Empleo y formación” que podéis encontrar en www.husmeator.blogspot.com, además de en Facebook “HusmeatorEF Ana” y en alguna que otra red social, últimamente es en Facebook donde existe mas movimiento, ya que todos los miembros del grupo suben ofertas de empleo y cosas que consideran importantes, relacionadas con el tema o en solidaridad con alguna causa, como donaciones de sangre, recogidas de tapones, donación de cabello para pelucas destinadas a niñ@s con cancer.

¿Qué es esto de Husmeator? Pues bien es un blog de empleo y formación algo atípico, en el encontraras algunas ofertas de empleo y formación especificas, pero no es lo normal. Está centrado en dar las claves para buscar empleo a sus blogger@s. Si accedéis a el podéis encontrar apartados de bolsas de empleo, redes profesionales,… donde poder acceder y registrarte. Además de consejillos de cosecha propia o localizados por la red para buscar trabajo hoy día.

Todo esto empezó cuando recibía ofertas de empleo en mi mail y ver que en ocasiones, por no llegar a las personas adecuadas quedaban desiertas, no esta la cosa como para que desaprovechemos oportunidades, no creéis.
Cuando bicheas un poco por la red, encuentras mil cosas sobre el tema, así que además de organizar un poco la información que encontraba, decidí subirla a un blog para que cualquier persona pueda plantearse por donde empezar.  En estos momentos, al igual que mucha gente en España, me encuentro en paro y teniendo en cuenta que en la situación actual, cada vez es más complicado encontrar empleo, así que me viene muy bien tener localizadas las herramientas necesarias para buscar empleo en el blog.

Creo que para buscar trabajo, no hay que desesperar, sino ser positiva, por eso, pienso que algo encontraré, para ello, busco ofertas de empleo en muchas webs de empleo, a veces ni siquiera recuerdo donde tengo incluido mi currículum, pero como te avisan por correo electrónico cuando llevas tiempo sin actualizar tus datos, pues así, poco a poco, voy actualizándolas.

Plantearos buscar trabajo como un trabajo en si mismo, así me lo tomo yo.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario